Preguntas Frecuentes

Cerveza

¿QUÉ ES CERVEZA ARTESANAL?

La cerveza artesanal es una bebida alcohólica que se produce a base de cebada malteada, lúpulo, agua y levadura de cerveza.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LA CERVEZA ARTESANAL Y LA CERVEZA INDUSTRIAL?

La cerveza artesanal se diferencia la cerveza industrial en varios aspectos.

La cerveza artesanal tiene mucho más sabor debido a que se agrega mucha más cebada malteada y lúpulo que la que le agregan las cervecerías industriales. En average la cerveza artesanal tiene cuatro veces más cebada malteada que la industrial y hasta 45 veces más lúpulo.

El tiempo de maduración es mayor y por ende la cerveza no sale al mercado hasta que haya desarrollado las notas de sabor deseadas.

Los artesanales acostumbran a usar cebada malteada y otros cereales malteados mientras que los industriales agregan aditivos para ahorrar costos, afectando directamente a la calidad del producto final.

¿POR QUÉ LA DIFERENCIA DE PRECIOS ENTRE LA CERVEZA ARTESANAL Y EL DE LA CERVEZA INDUSTRIAL?

Arriba puedes apreciar las diferencias entre la cerveza artesanal y la industrial. Una de las razones es la cantidad de ingredientes que una cerveza artesanal lleva en relación a una cerveza industrial.

La industria de la cerveza está dolarizada debido a que toda la materia prima se consigue en el exterior, debido a su naturaleza. Por asuntos de la situación país a nosotros los artesanales no nos otorgan divisas, de manera que no tenemos subsidio gubernamental para importar la materia prima... Nos imaginamos que conocen el resto de esta historia.

Igualmente hacemos todo lo posible para llevarles un producto único y al menor precio posible.

Un par de consejos gratis...

  • Mantén las expectativas sobre la cerveza alta por un poco más de dinero.
  • Relájate y disfruta una cerveza artesanal completa de sabor y aromas que no consigues con la industrial.

¿DÓNDE SON DISTRIBUIDAS LAS CERVEZAS YANQUI VÍCTOR?

En estos momentos estamos distribuyendo a Caracas exclusivamente. Para más información sobre los puntos donde vendemos cervezas, por favor contáctanos o ve nuestra página de Puntos de Venta.

También, cuando podemos, llevamos nuestras cervezas a otras ciudades de Venezuela. Generalmente cuando vamos a otra ciudad lo anunciamos por nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR CERVEZA YANQUI VÍCTOR?

Estamos terminando de construir nuestro sitio web, donde tendrán una página de Puntos de Venta para que sepas quiénes venden cerveza Yanqui Víctor cerca de tu zona de residencia.

¿CUANDO SACARÁN MÁS CERVEZAS YANQUI VÍCTOR?

Todos los días trabajamos para desarrollar nuevas cervezas y nuevas ideas. Los lanzamientos los estaremos avisando por nuestras Redes Sociales.

¿QUÉ ES EL SEDIMENTO EN EL FONDO DE LA BOTELLA?

El sedimento que encuentras en el fondo de la botella es levadura y proteínas que quedan al final del proceso debido a que nosotros no filtramos nuestras cervezas.

A medida que la cerveza es vertida en un vaso, el sedimento se volverá a suspender haciendo que la cerveza parezca un poco turbia pero esto no afectará en lo más mínimo el sabor o el aroma de la cerveza.

¿POR QUÉ SERVIR LA CERVEZA EN UN VASO?

La cerveza debe ser servida en un vaso para poder apreciar su aroma y sabor con más claridad.

Nota de Interés: Como cada tipo de cerveza varía en aroma y sabor, los maestros cerveceros han diseñado distintos tipos de vaso para percibir esos atributos con mayor precisión.

Evita el uso de vasos helados, debido a que esto hace que se produzca más espuma de lo deseado y también puede producir turbidez por frío.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LA CERVEZA YANQUI VÍCTOR?

La mayoría de la cerveza es mejor consumirla lo más fresca posible.

Debido a que nuestras cervezas tienen mucho sabor y aroma, deberían durar 150 días cuando se conservan en condiciones óptimas.

Sin embargo es mejor no añejar las cervezas con "Dry Hopping" y consumirlas lo más frescas posible. Hay unos estilos que pueden ser guardados por ciertos períodos de tiempo para permitir que el lúpulo suavice, el amargor disminuya y que el dulce de la malta pase a primer plano. También con las cervezas "Sour" o agrias, se pueden dejar añejando para conseguir más complejidad en los sabores.

¿QUÉ ES "DRY HOPPING"?

Nosotros agregamos lúpulo a algunas de nuestras cervezas durante la maduración. Esto hace que el aroma y las características de ese tipo de lúpulo se acentúe en en la cerveza terminada sin afectar el amargor.

¿QUÉ SON CONDICIONES ÓPTIMAS DE CONSERVACIÓN?

La cerveza al ser embotellada empieza un lento proceso de oxidación,

es decir, que comienza a absorber oxígeno que queda dentro de la botella.

A medida que transcurre el tiempo el sabor y aroma de la cerveza varía. Después de los 150 días esa variación es considerada no deseada, de manera que se empieza a notar aromas como el papel mojado y/o cartón y se percibe más dulce la cerveza.

Transcurridos los 150 días se considera que la cerveza no ha caducado, sino que perdió sus características originales.

Para retardar este proceso es preciso que la cerveza se mantenga en un lugar oscuro, seco y frío (mientras más cerca a 4°C mejor) y que la botella siempre esté en posición vertical (sobre su base) para mantener la menor cantidad de cerveza expuesta al aire dentro de la botella.

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES UTILIZADOS EN LAS CERVEZAS DE CERVECERÍA YANQUI VÍCTOR?

Cervecería Yanqui Víctor usa los mejores ingredientes del mercado combinado de las buenas prácticas en nuestros procesos de producción. Esto nos permite hacer cervezas de sabor, aroma, cuerpo y balance, superior.

Como cerveceros tradicionales, Cervecería Yanqui Víctor actualmente usa cebada malteada (Cebada Malteda de 2 Hileras, Caramel, Carapils, Vienna, Munich, etc.) , lúpulo, levadura y agua para lograr las notas de sabor, cuerpo y aroma que buscamos.

En varias de nuestras cervezas de temporada agregamos ingredientes como cacao, agua de mar, moras y concha de naranja para darle un toque especial a estas cervezas que salen pocas veces al año.

¿PUEDO PEDIR CERVEZAS DIRECTAMENTE A USTEDES?

Por supuesto, en nuestra página de contacto encontrarás cuentas de correo electrónico, número de teléfono y redes sociales para que te comuniques con nosotros.

Cervecería

¿DÓNDE QUEDA CERVECERÍA YANQUI VÍCTOR?

Nuestra fábrica se encuentra en Caracas, donde podemos apreciar el Ávila y todas las otras maravillas que nos ofrece nuestra capital.

Estamos específicamente entre el Ávila, Petare, El Centro y El Hatillo.

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR A CERVECERÍA YANQUI VÍCTOR?

Ve a nuestra página de contacto y escoge la manera más cómoda de contactarnos.

¿PUEDO VISITAR LA CERVECERÍA?

Desafortunadamente debido a lo pequeño de nuestras operaciones, no podemos ofrecer paseos por la fábrica.

De todas formas estaremos montando fotos de la fábrica y del día a día de las operaciones, al igual estaremos respondiendo las preguntas que tengan al respecto. ¡Asegúrate de seguirnos!

servicios

¿CÓMO ME PUEDO COMUNICAR CON USTEDES?

Busca la manera más fácil de comunicarte con nosotros en nuestra página de contacto. Con gusto te atenderemos.

¿CÓMO LOS CONTRATO PARA UN EVENTO?

Visita nuestra página de servicios para que conozcas los que ofrecemos.

Llámanos a los números de teléfono disponibles en nuestra página de contacto donde te daremos la información pertinente para el tipo de evento que desees.

¿DÓNDE PRESTAN SERVICIOS?

Los eventos los realizamos por toda Caracas, a conveniencia del cliente.

Para eventos fuera de Caracas, contáctanos para poder atenderlos de la mejor manera posible.

¿QUÉ TIPOS DE SERVICIOS PRESTAN?

Nosotros dirigimos distintos tipos de eventos:

• Degustaciones de estilos de cerveza

• Catas sensoriales de aromas y sabores no deseados

• Servicio de sifón

• Eventos públicos

Conócelos con más detalle en nuestra sección de servicios.

HE VISTO ROPA Y CALCOMANÍAS DE CERVECERÍA YANQUI VÍCTOR

¿LAS VENDEN?

Nuestro orgullo es suyo para compartir.

Claro que pueden comprar camisas, suéters, vasos, destapa-chapas y calcomanías.

¿PARA CUÁNTAS CERVEZAS ALCANZA UN BARRIL DE CERVEZA YANQUI VÍCTOR?

Ofrecemos barriles a partir de 20 litros hasta los 50 litros. Y un litro alcanza para cuatro vasos de cerveza. De manera que un barril puede rendir desde 80 hasta 200 cervezas (según el volumen del barril).

Nuestra medida es en vasos de 250 ml, pero siéntanse en total confianza de servirse a su gusto.